Desahogos, pensamientos, vivencias... lo que pasa por mi mente a un solo paso.

Desahogos, pensamientos, vivencias... lo que pasa por mi mente a un solo paso.

lunes, 31 de enero de 2011

¿Remordimiento o solución?

Quizás es uno de los temas más controversiales hoy y siempre... pero no por eso deja de ser debatible y sobre todo importante de tratar.

Y es que el ABORTO no es algo que ocurra sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Muchos apoyan esta práctica, otros la rechazan. ¿Quién tiene la razón finalmente? No sé -ni creo- que es un tema que deba verse desde un punto de vista. Sin embargo, siempre he dicho lo siguente: "si te gusta el wev... asume las consecuencias". Claro, es muy sencillo tener una noche de calentura, pasarlo bien, no cuidarte y PAF!... quedar embarazada. ¿Después abortas y fin del tema? Eso es IRRESPONSABILIDAD, aquí y en la quebra' del ají. Pero por otra parte, existen casos en que el embarazo ocurre por una violación... ¿qué se hace en estas circunstancias? Todo depende de la forma de ser de la futura madre. Si eres capaz de querer a tu bebé sin importar el origen de su procreación, genial. Pero, ¿todas pueden verlo así de simple? No necesariamente. Tal vez el recuerdo de "ese" día se vea reflejado con cada gesto de su pequeño, o tal vez no. Ni idea.

Personalmente... no podría abortar. No porque esté a favor o en contra, sino que por mi carácter, SÉ que terminaría cagándome la psiquis solita.
"Hoy cumpliría un año"
"¿Cómo sería su rostro?"
"Ayyy, se vería tan lindo(a) con esta ropita"
"¿Qué le gustaría estudiar?"
"¿Cuántos nietos tendría?"
etc...

Soy de estas personas que se imagina hasta la forma que tendría su manito o su piececito. No podría privarme de esa oportunidad de ver a un niño, MI HIJO, crecer y desarrollarse. Como dije anteriormente, sin importar su procedencia.

PD. No quiero con esto juzgar a las que abortan, dan en adopción o crían al hijo. Además, tampoco soy QUIÉN para hacerlo. Cada uno sabe lo que le conviene o ve como solución en el momento que está pasando. Al fin y al cabo... son LECCIONES DE VIDA.


Les dejo esta canción de Trigo Limpio que me llega mucho -y llega a conmover- por el contenido de la letra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario